Con conexión a bancos ya no será necesario que entres a tu banca en línea para descargar tus archivos de movimientos y procesarlos en Listo, sino que podrás actualizar tus movimientos directamente desde nuestro módulo de Bancos, a continuación te mostramos cómo:
Conectar nuevas cuentas:
Para la primera conexión, será necesario que captures algunos datos, los que usualmente usarías para entrar a tu Banca en línea. A continuación los pasos para la conexión inicial:
1. Entra a tu módulo de bancos, siguiendo la liga https://listo.mx/bancos y da clic en el botón “Conexión bancos”
2. Selecciona el apartado “Conectar nuevas cuentas”
3. Da clic en la razón social a la cual corresponda la cuenta bancaria que desees conectar. Esto es, en caso de tener dada de alta más de una razón social en Listo, aparecerán esas razones sociales en el listado y podrías conectar la banca en línea para más de un RFC:
4. Una vez seleccionada la razón social para la cual deseas hacer el enlace, aparecerán los bancos disponibles para sincronización en la siguiente pantalla. Selecciona el que te corresponda. Como ejemplo, seleccionaremos BanBajío:
5. Selecciona el tipo de cuenta que corresponda:
6. Captura los datos de acceso. Toma en cuenta que este proceso está adaptado a las particularidades de tu banco, por lo que, si requieres token para consultar movimientos, te pedirá esa información:
7. Da unos minutos para que ocurra la sincronización y, ¡listo!
Actualización de movimientos:
Al actualizar tus movimientos, podrás ver tu información al momento, sin necesidad de entrar a tu banca en línea.
1. Da clic en Conexión bancos, en el apartado “Actualizar:” y selecciona el banco dado de alta que desees sincronizar:
2. En caso de tener token, captura los datos del mismo, para que se lleve a cabo la sincronización:
3. El token será validado con tu banco y se establecerá la conexión para descargar los movimientos más recientes.
4. En caso que no haya necesidad de token para que tu banco descargue los movimientos bancarios, la conexión se podrá llevar a cabo sin necesidad de capturar más datos: