Desde Listo es muy sencillo emitir tus complementos de pagos.
Los pasos son:
1. Da clic en el módulo "Recibos pago" y luego en "Generar recibo de pago":
2. Selecciona el RFC Receptor y llena todos los campos:
IMPORTANTE: Recuerda que para la versión 2.0 deberán ser llenados los campos de RFC, razón social, CP receptor y régimen receptor TAL CUAL se encuentra en la CSF del cliente.
Esto se modifica desde facturación regular. Los pasos los encontrarás en el siguiente artículo llevando a cabo el punto 1.
3. Llena todos los campos como Serie, Folio y Código postal de expedición, etc. Te recomendamos que el nombre de serie sea distinto a los que usas para emitir CFDIs regulares. El folio se asignará de forma consecutiva a partir del último complemento que hayas emitido, te recomendamos que la primera vez uses el folio "1"
4. A la izquierda de tu menú podrás encontrar los nombres de columna "Depósitos", "Pagos" y "Facturas". Selecciona "Facturas":
5. Da clic en la factura para la cual desees emitir un complemento de pago:
6. La información de pago se agregará automáticamente a Listo. Solo necesitarás seleccionar la Fecha y Forma de pago:
7. En el caso de parcialidades, puedes quitar la selección automática a la casilla "Completa" y agregar el número de parcialidad, así como los montos aplicados y pendiente:
8. Valida que la información sea correcta y da clic en "Continuar" y luego en "Generar recibo de pago". Sube tu llave privada y contraseña, y ¡listo! Una vez emitido puedes rastrear el contenido del recibo de pago dando clic a las ligas dentro del mismo.
Te recordamos que los complementos de pago son necesarios únicamente para las facturas que tienen forma de pago = "PPD" (Pago en Parcialidades o Diferido):