Como sabes, Listo descarga automáticamente los XMLs que te emiten varias veces al día. Sin embargo, en ocasiones necesitamos tener la información de nuestros proveedores reflejada de inmediato en la plataforma.
Por otro lado, no tenemos posibilidad de descargar los PDFs con los que normalmente tus proveedores acompañan sus facturas, ya que para el SAT no son relevantes.
Para nosotros como usuarios sí tienen valor, ya que en ocasiones contienen información adicional a la del XML, además de darnos una representación gráfica del XML, de fácil lectura.
Usar el buzón de Listo es muy sencillo y nos ayuda para dos temas:
Podrás ver la información del XML que envíes a Listo de inmediato
Podrás adjuntar los PDFs de facturas que no hayan sido emitidas a través de Listo. Puedes encontrar tu buzón en la página de inicio, a un lado de la bienvenida:
Una vez que lo mandes por e-mail, Listo identificará automáticamente el PDF y lo adjuntará a su XML correspondiente. Si recibes todas tus facturas de proveedores en un correo electrónico, te recomendamos generar una regla en Outlook para que los reenvíe en automático a tu buzón de Listo.
Otra opción para adjuntar el PDF es hacerlo manualmente. Para ello, abre la factura individual, da clic en el engrane a un lado de "ARCHIVOS" y da clic en "Agregar archivo". Selecciona la ruta de carpetas para llegar al archivo, da "Abrir" y listo.
Una vez que estén adjuntos, podrás descargarlos de Listo en el módulo de facturas:
Toma en cuenta que para descargar masivamente tus PDFs deben:
a) haber sido emitidos desde Listo o haber sido adjuntados por vía buzón / botón para agregarlos manualmente
b) no exceder 250 PDFs por descarga. Si requieres más te recomendamos dividirlos en varios grupos