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Portal para proveedores de servicios especializados (REPSE)

Listo permitirá a tus proveedores de servicios especializados, ingresar con facilidad su documentación, así como una revisión ágil por parte de la empresa a la que se prestó el servicio. A continuación los pasos y su respectivo responsable.

Jesús Enciso avatar
Escrito por Jesús Enciso
Actualizado hace más de 4 meses

Revisión de documentación:

La revisión de documentos para proveedores de servicios especializados se compone de dos tipos de archivos:

  • los que se revisan por única ocasión

  • los que se deben de enviar periódicamente

Única ocasión

Entre los que se revisan por única ocasión, podemos encontrar el acta constitutiva de la empresa (en caso de ser persona moral), identificación oficial (de la persona física, o bien, del Representante legal), folio del REPSE, entre otros.

Periódicamente

Entre los que se deben enviar periódicamente, tenemos los que dependen de si se dio o no servicio a alguna empresa de el cliente en un mes dado (como el pago del IMSS, INFONAVIT, ISR, ZIP con los CFDIs de nómina), así como aquellos que dependen de la fecha de pago de las facturas que el proveedor haya emitido (como el acuse de declaración del IVA y el pago del IVA).

Activación de usuario (proveedor):

  1. Se recibirá por e-mail un link con el nombre de usuario, así como la invitación a generar la contraseña para poder ingresar a la plataforma.

  2. Al dar clic en el link de activación se abrirá en el navegador web un formulario para colocar la contraseña deseada.

  3. Una vez que se de clic al botón "Activar la cuenta" se abrirá la página principal con el perfil de proveedor.

  4. Para futuras ocasiones se podrá acceder al perfil desde https://listo.mx/entra

💡 El usuario será el nombre de usuario que se asignó en el correo en el que se recibió la invitación y la contraseña la que se colocó en el momento de la activación.


Documentación solicitada por única ocasión

Alta de proveedor (cliente):

La pantalla inicial será la que se muestra y cuenta con varias secciones para el llenado de datos. Cada sección cuenta con un botón "Editar".

💡 Para el alta inicial, es importante contar con los siguientes documentos:

  • Identificación (del proveedor del servicio en caso de personas físicas, o bien, del representante legal para personas morales)

  • CURP (para personas físicas)

  • Acta constitutiva (en caso de ser persona moral) y sus datos generales

  • RFC

  • Comprobante de domicilio

  • Folio REPSE

Sección Información general (proveedor):

1. Captura la información general de razón social, correo electrónico para recibir solicitudes de futuros requerimientos de información. En el caso de ser persona física, se agregaría una identificación oficial y la CURP. Para personas morales, es importante contar con la fecha de constitución de la empresa, su nacionalidad y objeto social.

2. Una vez que se hayan llenado esos campos, subir el acta constitutiva de la empresa, o bien, los documentos para persona física.

Sección RFC (proveedor):

1. Capturar el RFC de la persona física o moral que prestará el servicio especializado, y subir el documento.

Sección Dirección (proveedor):

1. Capturar el RFC de la persona física o moral que prestará el servicio especializado, y subir el documento.

2. Subir el comprobante de domicilio con vigencia menor a tres meses y seleccionar la fecha de emisión del comprobante

Sección Representante legal (proveedor):

En esta sección se podrá subir la identificación oficial del Representante legal de la empresa. Adicionalmente se deberá seleccionar el tipo y capturar el número de identificación, así como la fecha de vencimiento de la misma.

💡Solamente aplica para personas morales, no para personas físicas.

Sección Servicios especializados: Agregar el Folio REPSE (proveedor):

Al ser un documento que no cambia sólo será necesario subirlo en la primera ocasión.


Operación recurrente: Sección Servicios especializados

Asignación de facturas:

La información recurrente se asignará a partir se la sección: "Servicios especializados: Asignación de facturas".

En esta sección debemos dar clic en "Editar" para poder colocar el mes de servicio correspondiente al CFDI. El listado de facturas tendrá visible el monto y número de folio, para facilitar la asignación:

Documentación por mes de servicio (cliente):

Dependiendo del mes en que se haya brindado servicio a una empresa de el cliente, los documentos que deberán subirse a la plataforma son:

  • Folio REPSE

  • Pago IMSS

  • Pago INFONAVIT

  • Acuse de declaración de ISR

  • Pago de ISR

  • ZIP con los CFDIs de nómina

💡 La documentación a ser ingresada tendrá un signo naranja de advertencia. Favor de revisar que las secciones mensuales cambien a estatus amarillo, para que el cliente pueda validar la documentación

Documentación por mes de pago(cliente):

Dependiendo del mes en que se haya recibido el pago de una factura por parte de el cliente, es que se requerirán del proveedor de servicios especializados los siguientes documentos:

  • Acuse de declaración del IVA

  • Pago del IVA

💡 La documentación a ser ingresada tendrá un signo naranja de advertencia. Favor de revisar que las secciones mensuales cambien a estatus amarillo, para que el cliente pueda validar la documentación


Verificación de secciones:

Es importante llenar aquellas secciones que aparezcan con un símbolo naranja, hasta que se torne amarillo. Este símbolo amarillo significa que esta sección está lista para ser revisada por el cliente.

Una vez llenada una sección, podremos regresar más adelante, para verificar que aparezca un ícono color verde, que significa que la información ha sido validada y es correcta.

En caso que el cliente tenga comentarios o dudas, podrá poner anotaciones, como en el ejemplo que se muestra a continuación:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?